Atención jevitos dijo el audiologo que jóvenes que escuchan música alta padecerán sordera a los 45 años, así que bájenle el volumen.


El audiólogo de origen español Carlos Torres aseguró este miércoles que los jóvenes que escuchan música a alto volumen padecerán de sordera a los 45 años, pues el oído humano no está preparado para soportar sonidos a altos decibeles. 

 “El ser humano no tienen los oídos adecuados para eso, de modo que todos los jóvenes de entre 15 y 30 años que se exponen a sonidos muy altos, como los de las discotecas, que no les quepa dudas, tendrán una sordera a los 45 años”, sentenció el galeno.

 En una participación en “La Receta Médica de la Z”, el doctor Torres significó que para recuperar la audición perdida, los especialistas realizan -en caso de que se pueda- intervenciones quirúrgicas o utilizan aparatos. En otro orden, el experto habló de la "tinnitus", un mal que afecta al 10% de la sociedad y que es usualmente conocido como “el pitido” o zumbido dentro de la cabeza.

 “Este pitido altera a las personas, y evita que puedan ni dormir. Hay un aparato que mide el sonido en casos especiales. Se cree que es un músculo blando o problema vascular”, sentencia.

 Sostuvo que el centro que representa, el Laboratorio de Audio "Laudio", inició una terapia de adecuación para que puedan vivir con el mal sin problemas, mediante el entrenamiento del cuerpo y la mente.


 “Nosotros vivimos con el sonido de nuestra respiración y el corazón, ahora conseguimos que el tinnitus se convierta en un sonido amigable para las personas. En el 80% de los casos logramos que los pacientes logren una vida normal y en el 20% lo curamos”, sentenció.(el caribe)