Con la llegada de 99 dominicanos, deportados después de haber cumplido condena en USA, indica que más 100 son deportados mensuales en lo que va de año.


SANTO DOMINGO, .-   Estados Unidos deportó ayer martes 99 dominicanos  luego de haber cumplido condena en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos.
Los exreos llegaron al país bajo estrictas medidas de seguridad en un avión del Servicios de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos por el aeropuerto Las Américas.
Ese  grupo fue escoltado por 12 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como por miembros del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
Según sus expedientes, estos cumplieron condenas por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, secuestros, incendios premeditados, falsificación de escrituras federales y otros delitos menores.
Los expresidiarios estaban   recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio Texas, Miami y otros lugares, donde cumplieron condenas de 5 ,10 y 15 años de reclusión.

Con la llegada de ese grupo se eleva a 628 la cantidad de ex convictos repatriados por las autoridades estadounidenses en lo que va año, según los datos estadísticos suministrados en el aeropuerto Las Américas.(nuevo diario)