El ministerio público, apelo la sentencia que favoreció al senador Félix bautista y otros seis funcionarios mas sometidos acusados de corrupción



SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) apeló la decisión que exonera de responsabilidad penal al senador Félix Bautista y otras seis personas, acusados de presuntos actos de corrupción y lavado de activos.
La instancia, que consta de 601 páginas, fue depositada la tarde de este lunes por la directora de la PEPCA, Laura Guerrero, por ante la secretaria general del alto tribunal judicial del país, Grimilda Acosta de Subero.
El recurso fue presentado en contra del auto de no ha lugar emitido por el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, quién anuló la acusación presentada en contra del senador por San Juan.
Luego del depósito de la instancia corresponderá al presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, apoderar a la Segunda Sala Penal para que conozca de dicho recurso, con el cual el Ministerio Público pretende que se anule la decisión que exonera de responsabilidad penal al secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a los demás imputados.
Empero, el magistrado Moscoso Segarra, quien forma parte de la Segunda Sala Penal de la SCJ, quedará inhabilitado para dicho recurso, ya que fue el juez que conoció la solicitud de apertura a juicio presentada por el Ministerio Público en contra de los imputados.

El magistrado declaró la nulidad de la acusación en contra de Félix Bautista, Soraida Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura, Carlos Manuel Ozorio, Bienvenido Apolinar Bretón y Grisel Aracelis Soler y emitió un auto de no ha lugar a favor(al momento)