El procurador de la república, Domínguez Brito rinde cuenta 2013 2014, y dice hay grandes retos en la justicia, pidió cerrar el circulo de la impunidad.


Santo Domingo, El procurador general, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que todavía “tenemos grandes retos en todo el sistema de justicia, que permitan cerrar el círculo de la impunidad”.
En un acto de rendición de cuentas correspondiente al período 2013-2014 citó la creación de las procuradurías especializadas contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la de Control del Tráfico de Armas de Fuego, así como la de Antilavado de Activos, Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Defensa del Medio Ambiente, y la Procuraduría Especializada de la Salud.
Indicó que actualmente tienen casos judicializados con diferentes niveles de corrupción que se encuentran en distintas etapas dentro de sus respectivos procesos, en los cuales dijo esperar que el sistema de justicia “actúe en consecuencia”.
Entre ellos citó los casos de bienes nacionales, Junta Municipal de Cabarete en Puerto Plata, las alcaldías de La Romana y San Francisco de Macorís, el del INDRHI y la Liga Municipal Dominicana.
También mencionó la solicitud de revocación de los archivos para poder iniciar una nueva investigación que permitiera indagar con mayor profundidad las imputaciones en torno al senador Félix Bautista, durante su desempeño como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en cuyo caso fue apelado el auto de No Ha Lugar dictado por la justicia.(al momento)