En las Bahamas también están en proceso de regularización y deportación de inmigrantes indocumentados, deportaran 290 haitianos.


No sólo la República Dominicana está en un proceso de deportación de extranjeros ilegales.  El ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Bahamas, Fred Mitchell, anunció ayer que esa nación del Caribe está preparando dos vuelos para deportar a Puerto Príncipe unos  290 haitianos que residen en dichas islas.
Explicó que el Gobierno de Bahamas fletará dos aviones a Haití, cada uno con 145 inmigrantes detenidos, a un coste conjunto aproximado de 67.265 dólares estadounidenses.
“Traigo esto a la atención del país para demostrar que continúa siendo un problema molesto, consistente y caro”, expresó Mitchell, según detalló en un comunicado.
 “En vez de gastar dinero en los puertos, las carreteras o los aeropuertos, tenemos que gastarlo en tratar de deportar a los inmigrantes ilegales a sus casas”, lamentó Mitchell.
Señaló que la lucha contra la “inmigración ilegal” es un tema prioritario en la agenda de seguridad nacional del archipiélago, en el que el 1 de noviembre entró en vigor una nueva ley de inmigración que ha creado controversia a nivel internacional.
La ley establece que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo por parte de personas que residan ilegalmente en el país y que los inmigrantes que viven en Bahamas tienen que portar siempre el pasaporte de su país natal, entre otros artículos.

Aunque hay carencia de datos oficiales, se sabe que la mayoría de los inmigrantes de Bahamas, que rondan el 16 % de la población total, son haitianos.(al momento)