En Puerto Rico, comienzan analizar el trato que reciben los dominicanos.


SAN JUAN.- La Comisión de Derechos Civiles (CDC) comenzó este jueves a analizar el trato que reciben los ciudadanos de nacionalidad dominicana por parte de la Policía de Puerto Rico.
“Queremos conocer las necesidades de la comunidad dominicana para poder exponer nuestras recomendaciones al Monitor de la Reforma de la Policía, (Arnaldo Claudio)”, señaló la presidenta de la CDC, Georgina Candal Segurola, tras culminar la primera de las audiencias para escuchar denuncias de ciudadanos dominicanos.
Una de las deponentes que asistió a la vista fue Gheidy de la Cruz, directora ejecutiva de ‘Noticias de Aquí y de Allá. “La reconocida periodista ofreció interesantes recomendaciones para lograr una convocatoria a la comunidad dominicana sobre este tema”, sostuvo Candal Segurola.
La CDC contempla celebrar otras audiencias en el área de Santurce y organizaciones que representan a los dominicanos en Puerto Rico instarán a la participación ciudadana.
“El propósito de esta próxima reunión será escuchar las experiencias y testimonios de la propia comunidad dominicana para proveer unas recomendaciones a la Policía, con base y argumentos reales, que mejoren el trato hacia nuestros hermanos dominicanos. Nuestro compromiso con esta comunidad es serio y queremos que se sientan en confianza con la ayuda que les podamos proveer”, señaló la presidenta de la CDC en declaraciones escritas.

Las vistas ocurren en momentos en que tres policías, Gabriel Rivera Pagán, Raúl Rivero Ruiz y Joaquín Torres Cortina, enfrentan un proceso judicial por supuestamente haber secuestrado y robado $1,000 a un dominicano.(primera hora)