Familiar de joven, que sufría trastornos mentales que fue asesinado por policía, se queja dejaron en libertad al agente y cambiaron versión de los hechos.



Adriana Peguero

Santo Domingo.Un raso de la Policía acusado de matar a balazos a un joven con problemas mentales el día siete de este mes, fue liberado luego de que un juez le dictara medida de coerción en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Un tío de la vícitma, Luis Ramón Pérez Ávalo, denunció que el raso Héctor Manuel Ureña le disparó a quemarropa a Arturo Alberto García Medina, alegando que era un ladrón.
“Mi sobrino, que vivia con su madre no vidente, Magnolia Medina, a quien ayudaba con los quehaceres del hogar a pesar de su limitación mental, fue dejado tirado en la calle por el policía, quien para liberarse del castigo, alegó que éste llevaba un cuchillo en sus bolsillos, cuando en realidad vestía un pantalón sin bolsillos”, agregó.
Manifestó que, alegadamente para justificar su coartada, un equipo de la Policía Nacional se incautó de un video del colmado frente al cual ocurrió el hecho.

“Mi sobrino me había manifestado hace ocho meses que ese policía le había dicho que lo iba a matar por ladrón”, dijo.