Gremios periódicos de Valverde premian, comunicadores y reconocen personalidades.


Por Rafael Pujols
Mao.- Al concluir la semana del Periodista, los gremios que los agrupan en la Provincia Valverde, reconocieron a varios de sus miembros por el  trabajo realizado con entrega y perseverancia durante el año 2014 en favor de la población.
Los gremios involucrados en el homenaje realizado a comunicadores y empresarios de la provincia Valverde fueron, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Valverde-M, el Circulo de Reporteros Gráficos en Valverde y la Asociación de Locutores Esperanza, Mao y Laguna Salada (ALEMS).
Los comunicadores reconocidos lo fueron, en prensa digital y escrita, con sendas placas, el periodista José Luis Fernández; en el galardón de TV, el productor Alfredo Madera; en Radio, Onésimo Tavares; como reportero grafico del año 2014, fue seleccionado el diestro camarógrafo Germán Tavares y como locutor del año a Pedro González.
Un merecido reconocimiento por su trayectoria en beneficio del CDP y el SNTP fue el que se otorgó al reconocido periodista Aquilino Gómez, mejor conocido como Quiro, quien ha sido un fiel propulsor de los medios escritos y radiales en la Provincia Valverde, siendo la muestra más fehaciente la creación del periódico Eco-Noroestano y los primeros programas noticiosos de Radio.
También Eduard Muñoz, fue reconocido por el trabajo de sostenimiento y permanencia al SNTP, el cual ha sido un creyente de que los gremios deben unificarse para lograr las metas trazadas y los cambios que demandan sus miembros y el ex-secretario general del SNTP, Homero Frías.
Otra que recibió un reconocimiento especial lo fue la Diputada, doctora Ángela Pozo, por su apoyo incondicional a los gremios periodísticos; también se les rindió honor con la entrega de placas de reconocimientos a los doctores, Norman Ferreira y Fabio Montesino, así como a los empresarios de Esperanza y Mao, Francis Polanco y Rumualdo Estévez, respectivamente, quienes permanentemente se han mantenido apoyando al SNTP, ALEMS y otros gremios periodísticos.

Al dar el discurso central, Secretario General del SNTP, Anselmo Brito Álvarez, destaco como logro de su gestión la unificación de los gremios y valoro el trabajo que llevan a cabo los trabajadores de la prensa, pese a ser tan mal pago y vejados.