Hoy, comienzan a elaborar el proyecto ley, que busca la reelección.


SANTO DOMINGO.-  Comenzará sus trabajos este martes la comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que redactará el proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección presidencial, informó la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Está integrada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, quien coordinará los trabajos; el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la Presidenta del Senado; el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, y los dirigentes Lidio Cadet, Radhamez Camacho y Mirian Cabral.
Cristina Lizardo explicó que todavía no tienen hora ni lugar para la reunión pero se comprometió a informar estos datos con tiempo para facilitar la cobertura periodística de la misma.
El Comité Político del PLD, partido que gobierna el país desde el 2004,  aprobó el domingo comenzar un proceso de reforma constitucional para permitirle al presidente Danilo Medina optar por un segundo mandato consecutivo. En este sentido se busca instaurar el modelo presidencial de los Estados Unidos, donde un presidente puede optar por un nuevo período pero nunca más puede volver a ocupar el cargo.
Unidad del PLD
Sobre el anuncio de un grupo de diputados peledeístas de que no apoyarán una reforma a la Constitución, dijo que el PLD continuamente ha dado muestras de disciplina y “en todo siempre prima la unidad”.

“Esa reacción es normal de los compañeros que hoy hicieron la rueda de prensa. Vamos a estudiar cualquier posibilidad que confirme y consolide la unidad del PLD”, expuso.(al momento)