Juan lagares, de las águilas cibaeñas aquí, firmo con los Mets por 23 millones de dólares.


PORT SAINT LUCIE.- El jardinero central de los Mets de Nueva York Juan Lagares ya tiene un contrato a largo plazo para unirlo a su trofeo de Guante de Oro.
Lagares, de 26 años, bateó .281 con cuatro jonrones y 47 impulsadas en 416 turnos al bate en el 2014.
Lagares y los Mets acordaron una extensión de contrato hasta el 2019, con una opción para el año siguiente, según le dijeron fuentes a ESPN.com. El acuerdo cubre todos los años de arbitraje de Lagares y le garantizará más de $20 millones.
Además incluye una opción del equipo para el 2020, la que sería la primera temporada en la que Lagares sería elegible para la agencia libre.
Lagares, de 26 años, bateó .281 con cuatro jonrones y 47 impulsadas en 416 turnos al bate en el 2014.
De acuerdo con Mark Simon de ESPN, Lagares lideró a todos los jardineros centrales en Grandes Ligas con 28 Carreras Salvadas por la Defensa en el 2014. Su total es casi el doble de los jardineros centrales que le siguen en la lista, Ender Inciarte de los Diamondbacks de Arizona y Leonys Martin de los Vigilantes de Texas (15 cada uno).
En noviembre, Lagares se convirtió en el tercer jardinero en la historia de los Mets en ganar un premio de Guante de Oro, uniéndose a Carlos Beltrán y Tommie Agee.
Un portavoz de los Mets habló el miércoles en la mañana y reconoció las discusiones con los representantes de Lagares, pero dijo que no se ha finalizado un acuerdo. Los Mets y el jardinero dominicano Juan Lagares negocian un nuevo contrato que garantizaría al pelotero 23 millones de dólares por las temporadas de 2016-19, incluyendo la cláusula de recisión de una opción por 9,5 millones por2020.
“Amo a los Mets”, dijo Lagares ayer . “Este fue el equipo que me dio una oportunidad cuando tenía 16 años. Es el equipo que me permitió jugar en las mayores… aquí es que quiero estar”.

Lagares tiene un salario de 528.696 dólares esta temporada, además de una bonificación de 25.000 que recibió por ganar el Guante de Oro el año pasado. El dominicano de 26 años sería candidato a arbitraje salarial el próximo invierno, y podría declararse agente libre después de la campaña de 2019. Lagares bateó .281, con cuatro jonrones, 47 remolcadas y 13 bases robadas en 2014.(al momento)