Sacerdote, que hizo crítica sobre la conducta del ex mandatario Leonel Fernández, denuncia que ahora esta recibiendo amenazas.


Santiago.-El sacerdote Serafín Coste denunció que recibe amenazas a raíz de la advertencia de no permitir la entrada al Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes al ex presidente Leonel Fernández, hasta tanto confiese sobre supuestos actos de corrupción.

 “En una ocasión se presentaron a mi casa y me dijeron que no pisara en arenas movedizas y en otra me dijeron que tenga mucho cuidado, pero no tengo miedo a esas amenazas, porque soy un apasionado de Cristo”, apuntó Coste. Advirtió que el ex presidente Fernández, lo que debe explicarle al país y confesarse sobre el desfalco dejado durante su administración.

 Coste al ser entrevistado por El Caribe, narró que todo comenzó cuando una mujer acudió a la parroquia para decirle que deseaba bautizo especial a un niño, pero el que el padrino sería Leonel Fernández.

 Dijo que comunicó a la mujer a la que no identifica, que antes, el ex mandatario como penitencia debía confesar sus pecados y explicarle sobre el desfalco dejado durante su administración. 

Posteriormente el cura católico lanzó sus críticas al desorden de propaganda hecho por el senador Julio César Valentín, el desorden visual y falta de autoridad en este municipio y que a raíz de esto, ha recibido amenazas, de al parecer personas cercanas al legislador y del exmandatario. Dijo que viene desde hace tiempo criticando la campaña a destiempo, el irrespeto a las leyes y que eso fue lo que hizo el pasado domingo durante una misa, ratificar sus denuncias.

 Ante su andanada de críticas hacia el actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana, el sacerdote fue llamado por el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, aunque no trascendió si hubo alguna reprimenda.

 Sin embargo, hasta el momento ha sido respaldado por sus fieles y estudiantes de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) donde imparte docencia(el caribe)