Tres meses de prisión preventiva, contra cabo de la PN acusado de dar muerte a su pareja.


Santo Domingo.La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra del cabo de la Policía, Eddy Leonel González de los Santos, a quien se le acusa de la muerte de Scarlin Jhoalcris Saleta Almonte, en un hecho ocurrido en el sector Villa María de esta capital.

La Fiscalía narra en su instancia que el día 26 de abril de este año González de los Santos se encontraba en la calle Juana Saltitopa, junto con la joven de 22 años y entre ellos se produjo una discusión. En ese momento intervino un sargento de la Policía que conocía y el acusado este le dijo que no pasaba nada.
Sin embargo, explica, en cuanto el sargento dio la espalda el imputado haló su pistola de reglamento marca Carandai, serie G40131, y disparó varias veces contra la víctima provocándole la muerte.
El juez Honorio Suzaña acogió la solicitud de prisión preventiva realizada por la fiscalía, que sustentó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El ministerio público calificó los hechos como una violación a los artículos 295 y 304 parte in fine del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio voluntario.

González de los Santos deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel de San Pedro de Macorís.(listin diario)