Al comienzo de la tarde del sábado, se registro otro incendio forestal, esta vez en Samana, afectando 3 lujosas villas de la zona.


SAMANÁ. -Un fuego forestal que se registró aquí al caer la tarde del viernes afectó parcialmente tres lujosas villas en las comunidades turística El Portillo y Cosón, en esta provincia.

El incendio fue combatido por más de diez horas, hasta que brigadistas de Medio Ambiente, con la ayuda de tres helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana lograron reducir el siniestro.

Pese a los daños registrados a la estructura física de las casas campestres, la actividad turística no fue afectada, informó el coronel Villar, comandante local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Las autoridades están avaluando la cantidad de zona boscosa que resultó afectada. No se indentificó las propiedades afectadas ni sus propietarios.

Además de brigadas de Medio Ambiente y unidades de la Fuerza Aérea y agentes de CESTUR, al lugar acudieron bomberos, volutarios de la Defensa Civil y autoridades locales, quienes informaron que no hubo víctimas que lamentar.

Las autoridades locales del Ministerio de Medio Ambiente ni del Cuerpo de Bomberos han determinado la causa, ni el origen del siniestro.(el diario libre)