Aquí, congelan o suben, jamás bajan los precios de los combustibles, relajito que killa a los usuarios..


SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles permanecerán invariables del 16 de abril al 22 de mayo en la República Dominicana, informó este viernes el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El galón de gasolina Premium seguirá a RD$220.20 y la Regular a RD$198.10.
El gasoil Premium se mantendrá a RD$171.10, el Regular costará RD$162.90, y el Óptimo a RD$182.10.
El Avtur permanecerá a RD$113.90, el Kerosene a RD$144.80 y el Fuel Oil a RD$95.14.
El GLP y el Gas Natural también conservarán sus precios, a RD$87.50 el primero y RD$31.44 el segundo.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los precios de los combustibles fue de RD$44.87, según el Banco Central de la República Dominicana.
Explicaciones
El MIC explicó que “el precio de los destilados del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió fuertemente en Nueva York, impulsado por un retroceso del dólar en vísperas de nuevas cifras sobre las reservas de crudo en Estados Unidos”.
“Los inventarios de crudo cayeron inesperadamente, junto con los de gasolina y destilados y las existencias de crudo, se desplomaron en 2.2 millones de barriles”, indicó.
Agregó que “las reservas de gasolina bajaron en 1.1 millones de barriles, respecto a expectativas de analistas internacionales de un aumento de 429.000 barriles”.
Dijo que “los precios de otras materias primas cuyos intercambios se realizan en la moneda estadounidense también estaban orientados al alza, ya que los compradores que cuentan con otras divisas ven incrementado su poder de compra”.
Señló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al aumento su previsión de demanda de crudo en 2015, subrayando que el mercado mundial sigue mostrando una sobreabundancia de la oferta(al momento)