Director general de migración, mayor general Paulino Sem, anuncia reforzamiento de los controles fronterizos.


PEDERNALES, República Dominicana.- El  Director General de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, realizó este viernes un recorrido por los cuatro puntos fronterizos, donde verificó la situación migratoria.
El oficial proclamó que uno de sus principales objetivos al frente de este organismo es mejorar y reforzar los controles migratorios a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Vendremos cada vez que sea necesario y estaremos permanentemente atentos a todas nuestras responsabilidades en cuanto al control migratorio, no solo en la zona fronteriza del país, sino también en los puertos, aeropuertos y puntos de control a nivel nacional”, puntualizó.
La visita inició en Pedernales, desde donde pasó a Jimaní, Elías Piña y Dajabón, recibiendo  explicaciones  de las autoridades civiles y militares en cada uno de estos lugares.
El funcionario  se interesó por conocer la realidad migratoria en  esos puntos que sirven de control  en la frontera dominico-haitiana.

Recibió detalles  sobre la situación que se vive en la frontera dominico-haitiana por parte  del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, así como del comandante del CESFRONT,  general  Carlos Manuel Aguirre.(al momento)