Ecologista de la frontera, acusan a medio ambiente de ocultar la verdadera situación, sobre los incendios forestales en la zona.


Dajabón .- La Sociedad Ecológica de Restauración, en la provincia fronteriza de Dajabón, acusó al Ministerio de Medio Ambiente de ocultar la situación real de los incendios forestales que se están registrando en la zona, y aseguró que el fuego de Chacuey no está controlado en su totalidad.
El dirigente de la entidad Alcibíades Tejada Alvarado, dijo en la zona fronteriza se está produciendo una “catástrofe ecológica”, debido a que el Ministerio “no dispone de los medios necesarios para enfrentar la magnitud del problema”.
“La zona de Gina Mocha, que es donde están las montañas más densas, han sido devoradas por el incendio, incluyendo partes importantes del proyecto forestal Sabana Clara, Loma del Guano, Cruz de Cabrera y Valle Simón”, aseguró Tejada Alvarado.
Igualmente, “el municipio de Restauración y parte de la provincia de Dajabón están cubiertos por una densa humareda, que está provocando afecciones respiratorias entre muchas personas, principalmente niños”.
El ecologista se mostró “sumamente preocupado” por la situación reinante y llamó la atención de las autoridades nacionales de Medio Ambiente, a fin de que acudan en auxilio de esa zona fronteriza.

“Entendemos que la gran sequía y los fuegos forestales son razón suficiente para que las autoridades, y la ciudadanía en general, se tomen un momento para la reflexión, que Dios nos ampare y perdone a los criminales que odian las montañas”, añadió. EFE