Le cantan 30 años, a un hombre que violo una menor en Santiago.


SANTIAGO.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta la pena máxima a un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor, durante un hecho ocurrido en el año 2013, en el ensanche Libertad.
El Tercer Tribunal Colegiado dictó la condena de 30 años de prisión y el pago de las costas penales del proceso en contra del imputado Enmanuel Guaba García, alias Cheo, quien fue declarado culpable del delito agresión sexual en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
De acuerdo al expediente acusatorio, Guaba García aprovechó la ausencia de la madre de la víctima para penetrar con un arma blanca tipo tijera a la residencia y bajo amenaza cometió el abuso sexual y obligó a la menor a buscarle el dinero que había en la residencia.
La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que  el imputado fue acusado de violar lo descrito en los artículos 309-3, literal E, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar; art. 396 literales B y C, de la Ley 136-03 de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y el art. 50 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Los jueces Deyaniria Méndez, Alicia Guzmán y Yudelka Clase, dictaron la sentencia tras acoger la teoría acusatoria presentada por el Ministerio Público, la cual estuvo sustentada en diversas pruebas testimoniales y científicas, que destruyeron la presunción de inocencia del imputado.(el nuevo diario)