Los mayores generales, Paulino Sem y Matos de la Cruz, Director general de migración y comandante general del ERD, recorren la frontera, dicen todo esta bajo control.


Odalis Baez

Pedernales. El mayor general Rubén Paulino Sem, director de Migración, dijo que el proceso de regularización de extranjeros se realiza sin inconvenientes, mientras que el comandante del Ejército de la República Dominicana, José Matos de la Cruz, aseguró que la frontera está en calma.

Los altos oficiales hicieron ayer un recorrido por esta zona y supervisaron el mercado binacional que se desarrolla los viernes y los lunes de cada semana.
Matos de la Cruz inspeccionó la infraestructura de la 21 compañía de la institución en esa comunidad y prometió mejorar las condiciones de la edificación y la calidad de vida de los soldados que están establecidos en la zona.
Luego se trasladó junto al director de Migración a la división fronteriza con Haití e inspeccionó las oficinas de esa dependencia, donde Paulino Sem dijo que el Plan de Regularización se realiza de manera normal y que ese trabajo tiene un componente especial hasta concluir el proceso, con el cual se han registrado desde ya más de 180 mil personas.
Los dos oficiales realizan su recorrido por esta parte y Jimaní, para supervisar la zona y ver cuáles cosas tienen que intervenir ambas instituciones para mejorar la calidad de vida de los soldados que están establecidos en la frontera, además de los trabajos que se realiza con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que concluye el 15 de junio.
Matos de la Cruz y Paulino Sem llegaron aquí en un helicóptero en el que se trasladaron a Jimaní en las mismas condiciones de supervisión y contactos con subalternos civiles y militares.

Ayer el mercado binacional se realizó con una gran demanda, pese a los inconvenientes por el impasse surgido entre haitianos del poblado de Anseau- Pitre.