Padre de una niña de 5 años, se la entrega a un brujo, la menor esta desaparecida, los familiares temen por su vida.


ANDRES, BOCA CHICA. Sigue sin conocerse aún el paradero de una niña de cinco años de edad, cuyo padre habría entregado el sábado en la tarde a un supuesto brujo de este municipio de Boca Chica, creando una situación desesperante entre los familiares de la menor y vecinos del sector Monte Adentro donde vivía con su madre y abuela.
Anoche decenas de personas se movilizaron por unos matorrales de Monte Adentro y Campo Lindo, del distrito municipal de La Caleta, ante versiones de un residente de la zona de que supuestamente había visto el cadáver de la menor, identificada como Yardis Vizcaíno Montero.
Su padre Luis Armando Vizcaíno, se la habría entregado el sábado a las 5:00 de la tarde, al supuesto brujo Andrés Jiménez de la Rosa, ambos están detenidos en la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo y de acuerdo a los informes, ninguno quiere decir el paradero de la menor. También está detenida la pareja del supuesto brujo.
Los informes sobre el caso indican que la niña Yardis Vizcaíno de cinco años de edad, se encontraba en la residencia de su abuela Fiordaliza Mateo Frías en el sector de Monte Adentro, de Andrés, Boca Chica, cuando su padre Armando Vizcaíno fue a buscarla bajo el argumento de comprarle juguetes. Llegó a la casa acompañado de la pareja del alegado hechicero.
La niña es hija de Jackeline Mateo y de acuerdo a versiones de sus familiares y amigos, ella y el padre de la infante, Luis Armando Vizcaíno, están separados desde hace varios años.
Tanto la señora Mateo como los demás familiares de la menor, piden a las autoridades agilizar el proceso de investigación de su desaparición.
El padre de la desaparecida no ha querido ofrecer detalles a las autoridades sobre el destino de la menor, al igual que el supuesto brujo Andrés Jiménez de la Rosa a quien le habría sido entregada la niña por su propio progenitor.

Se dijo que el padre de la niña ofreció versiones diferentes a las autoridades diciendo primero que había dejado la menor al cuidado del supuesto brujo.(el nacional)