Patrulla de Policías, mato a noche a Richard puñala, prófugo acusado de dar muerte a un raso de la institución.


SANTO DOMINGO.- Agentes de la Policía Nacional mataron anoche en Los Alcarrizos a un hombre que se encontraba prófugo acusado de asesinar a un raso de esta institución durante recientes protestas en la ciudad de Salcedo.
La víctima es Ramón Tomás Ramírez Hernández (Richard Puñalá) quien, de acuerdo a la Policía, se enfrentó a agentes suyos disparando con una pistola.
Estaba acusado de la muerte del raso Anderson Guzmán, de 28 años, quien recibió un balazo en la cabeza el 14 del mes pasado en un enfrentamiento a tiros entre policías y manifestantes que protestaban por los autos de no ha lugar que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez.
Jacobo Mateo Moquete, portavoz de la Policía, dijo que Ramírez Hernández salió recientemente de la cárcel, donde estuvo por haber herido de bala a un hermano.  También había sido sometido en dos ocasiones por fabricar bombas caseras que fueron detonadas durante protestas populares en Salcedo, por poseer ilegalmente un  arma de fuego y por amenazar de muerte a un ciudadano.

Por el asesinado del raso Guzmán también fueron acusados  Manauris Andrés Luciano Gabriel y Williams Aneuris Luciano Gabriel, quienes se entregaron recientemente a las autoridades.(al momento)