Reduzca, las mordidas de perros., ¿de que manera? Entérate aquí.


Los Ángeles
El buen clima puede ser malo para los carteros. El año pasado, 5.767 carteros fueron mordidos por perros, cifra superior a los 5.581 en 2013, y la mayoría de los ataques fueron en los cálidos y soleados Los Ángeles, Houston y San Diego, dijo Linda DeCarlo, gerente de seguridad del Servicio Postal de Estados Unidos. Ninguna mordedura fue letal.  

El clima de las ciudades fomenta que la gente y las mascotas salgan, y dejen abiertas puertas y ventanas, comentó DeCarlo. 

El ligero aumento en mordidas también se debe a la popularidad de las compras en línea, ya que los carteros deben llevar paquetes a la puerta principal en lugar de dejarlos en los buzones sobre la calle, dijo DeCarlo. 

Pero la mayoría de las víctimas son los niños y los ancianos, que pueden ser superados por los perros. De los 4,5 millones de personas mordidas cada año, más de la mitad son niños, comentó el doctor Jose Arce, miembro de la Asociación Médica Estadounidense.  

Las mordeduras de perro matan a cerca de 16 personas al año. Además del total de carteros, faltan cantidades específicas de mordeduras de perros porque poca gente busca tratamiento. Y nadie registra mordeduras según la raza.  

La Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perros inicia el domingo, y el jueves se lanzó el programa de este año. Como los niños son más propensos y se lastiman fácilmente, la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense se enfocará en enseñarles a los niños a lidiar con perros. ———  

QUÉ NO HACER  

- Mirar al perro a los ojos.  - Molestar al perro.  - Acercarse a uno que está encadenado o lastimado.  - Tocar a un perro que no conoces y no trae correa.  - Correr o gritar si uno ataca.  - Jugar con un perro mientras come. - Tocar uno mientras duerme.  - Acercarse a uno que alimenta a sus cachorros. - Dejar a un niño pequeño con un perro, aunque sea la mascota familiar.  

QUÉ HACER  

Preguntarle al dueño antes de acariciar a un perro que no conoces.  - Dejar que el perro olisquee tu puño cerrado antes de tocarlo.  - Detenerte si un perro corre hacia ti.  - Socializar a cachorros para que estén cómodos con la gente y otros animales.  - Utilizar correa en público. 

CÓMO PUEDEN AYUDAR LOS PADRES  

Cuando llega el correo, pon a tu mascota en una habitación cerrada para que no pueda salir por la ventana o por la puerta de malla mosquitera, y posiblemente atacar al cartero. Pedir a los niños que no tomen el correo del cartero frente al perro porque el animal podría verlo como amenaza.

Además, enseñar a los niños a tratar a los perros con respeto y evitar el juego rudo o agresivo. 

LO QUE PUEDEN VER LOS NIÑOS  

El grupo veterinario hizo videos en YouTube que describen la falta de comunicación entre perros y niños. Se lanzará un nuevo corto cada día a lo largo de la semana. Un problema es que a los perros no les gusta ser abrazados. Eso explica por qué dos tercios de las pequeñas víctimas son mordidas en cabeza o cuello, según la Asociación Humana Estadounidense. 

EN DÓNDE OCURREN LAS MORDIDAS  

El año pasado, 74 mordeduras a carteros fueron reportadas en Los Ángeles, seguida por Houston con 62 y San Diego con 47, dijo DeCarlo.  

El número de Los Ángeles aumentó de 61 mordidas en 2013, cuando Houston estuvo en primer lugar con 63. San Diego subió un puesto en dos años, cuando 53 carteros fueron mordidos. El Servicio Postal no detalló la severidad de las mordidas, pero 1.540 empleados se quedaron en casa por lo menos un día después del ataque, dijo DeCarlo.  

PAGOS DE SEGURO  

El año pasado, las aseguradoras pagaron 530 millones de dólares por mordeduras y otras heridas relacionadas con mascotas, cerca de una tercera parte de sus pagos totales, dijo el Instituto de Información sobre los Seguros.  


El número de reclamos relacionados con heridas por mordidas de perros bajó 4,7% en relación al 2013, pero el costo promedio subió un 15% debido al aumento en los gastos médicos. 
El costo promedio en 2014 fue de 32.072 dólares, que subió de 27.862 dólares.(listin diario)