9 personas, mas un coronel activo de la FAD son detenido e investigado, por 328 paquetes de cocaína introducida desde Sudamérica.


Por: Jhonny trinidad

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana y a otras 9 personas vinculadas a los 328 paquetes de cocaína ocupados el pasado viernes en el paraje Los Cocos, de Barahona.
El coronel Andrés Francisco Reyes Ortiz fue arrestado junto a su hijo Rances Andrés Reyes Vargas, de 19 años, y Francisco Antonio Urbáez (Rubelín), jefe de una banda de narcotráficantes de la región Sur y cuñado del exconvicto Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).
El grupo lo completan el oficial retirado de la Policía, Raymiel Alexander Aponte Bautista, Josué Ismael Mercedes de la Rosa, Confesor Pérez, Eyuri Féliz Santana, el venezolano Eudis Méndez Díaz, Alnardo Yoel Pérez Vargas y Pablo Santana Gómez.

En el operativo fueron incautadas tres pistolas, un revólver, dos escopetas y varios celulares en dos camionetas donde el grupo transportaba la droga procedente de Sudamérica.(