Apresan dominicano, en alto Manhattan por dispararle a un autobús escolar.



Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un dominicano no identificado, fue detenido por policías del cuartel 34 en el corazón del Alto Manhattan y acusado de disparar contra un autobús en marcha, en la avenida Amsterdam y la calle 164 Oeste, alrededor  de las 6:00 de la mañana, el viernes último.

La policía dijo que dos balas impactaron una ventanilla de la guagua, cuyo chofer Irvin Méndez, quien se dirigía a buscar estudiantes para transportarlos a sus escuelas, resultó ileso

El conductor de 48 años de edad, que las balas zumbaron justo detrás de él, mientras estaba acompañado por la asistente escolar (School Aid) o “matrona” que ayuda a los estudiantes a subir, bajar y comportarse en los autobuses escolares.

“Escuché un disparo y luego dos más”, añadió, el chofer.

“Me dio miedo, pero estoy bien”, agregó Méndez.

El conduce buses escolares en la ciudad desde hace 11 años.

Después de recibir reportes de los balazos, policías del cuartel 34, cercaron al tirador detrás del edificio 2089 de la avenida Amsterdam.

Testigos dijeron que los agentes, le gritaban al sospechoso que se detuviera y luego lo atraparon en el patio del edificio, donde pretendía esconderse.

Elisa Díaz, una dominicana que vive en un apartamento del cuarto piso, dijo que vio la captura del sospechoso.

Jonathan Rojas, de 27 años y que es inquilino en el segundo piso, también dijo que vio al supuesto tirador corriendo en la parte trasera del edificio.

“Lo alcanzaron bastante rápido”, añadió Rojas.


Al cierre de esta nota no se habían especificado cargos contra el sujeto.