Consulado general de RD en New York, reconoces profesoras y madres.


NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, reconoció a cinco madres de estudiantes e igual número de profesores de escuelas públicas durante la ceremonia “Medalla al Mérito Estudiantil”, efectuada en el salón Sheppard Hall de la Universidad de Nueva York (CUNY), en el Alto Manhattan.
Yvette Toledo, Elizabeth Veras, Águeda Ocasio, Rosa Quintana y Fe Candelario fueron reconocidas por sus méritos como madres involucradas en las actividades de las escuelas donde estudian sus hijos para contribuir con una mejor preparación de sus vástagos.
Los profesores que recibieron pergaminos por su dedicación a educar a niños, adolescentes y jóvenes son María Díaz, Teresa Peña, Josefina Barroso, Socorro Díaz y la investigadora de deserción escolar Doris Castro.
Selman afirmó que el rol de los maestros y de los padres en la educción de sus hijos es uno de los factores más importantes en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, desde que se inician en el pre kínder hasta que terminan la universidad.
Madres y profesores expresaron su agradecimiento al Consulado por haberlas tomado en cuenta. “El señor cónsul Eduardo Selman es una persona que siempre resalta los valores de la comunidad dominicana”, dijo la profesora Teresa Peña.
De su lado, la madre Elizabeth Veras expresó que “es importante que las autoridades dominicanas continúen estimulando tanto a los maestros como a los estudiantes y los padres de éstos para realizar una labor en conjunto en el sistema educativo en esta ciudad”.

La activista Carmen Rojas, fundadora y presidenta de la organización Padres Abogando por los Derechos de los Niños y quien había sido reconocida cuando Selman fue cónsul por primera vez de 2007 al 2009, valoró positivamente la labor del funcionario para “estimular a los dominicanos en el exterior a poner más en alto la dominicanidad superándose en todos los niveles, principalmente en la educación”.