De 17 años a cadena perpetua, le interponen a dominicano que violo una camarera en Manhattan.


Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El convicto violador dominicano Jean Rodríguez de 24 años de edad, culpable por la violación a una camarera en el apartamento de la víctima en el Alto Manhattan, fue condenado este jueves a 17 años a cadena perpetua en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

Un comunicado de la oficina del fiscal del distrito Cyrus Vance, dice que Rodríguez, cometió el estupro contra  la camarera no identificada, después de seguirla desde la estación del tren A, en la calle 168 y avenida Broadway, hasta el edificio donde ella vive situado en la calle 163 y la misma avenida.

Rodríguez, dijeron los fiscales, siguió a la mujer hasta la puerta del apartamento, donde la forzó a abrirle la puerta y luego la violó con violencia.

El fue arrestado en El Bronx, después de una intensa búsqueda de la policía. Una versión sostiene que algún familiar del condenado, lo delató, cuando se ofrecía una recompensa por su captura.

Fue hallado culpable de los cargos de violación sexual, asalto sexual en primer grado y robo en primer grado, como delito mayor de motivación  sexual.

El abuso, Rodríguez lo cometió la noche del 15 de julio del 2014, después de perseguir a la mujer de 20 años de edad, cuando ella regresaba de su trabajo en un restaurante del Bajo Manhattan.

Rodríguez, tocó el timbre de la puerta del apartamento de la víctima, diciéndole que quería hacerle una pregunta y cuando ella abrió la puerta, entró al apartamento por la fuerza, la violó e intentó estrangularla.

Le robó el celular y dinero en efectivo y luego huyó de la escena.
Fue identificado en una cámara de seguridad del edificio y la policía distribuyó cientos de volantes con su foto y datos en una cacería que concluyó con su arresto en El Bronx, dos días después del crimen.

La condena significa que dentro de 17 años, él tendrá derecho a pedir libertad bajo palabra, la que la junta puede negarle mientras tenga vida.