Dominicano, es herido en NY por detectives, al tratar de enfrentarlos a tiros.



Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Detectives de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) balearon al dominicano Wilvinson Díaz, de 26 años, cuando intercambiaba disparos con otro hombre identificado como Rajeev Gobia, de 21, en una calle de Harlem. 
La policía dijo que Díaz, disparaba con una pistola calibre 22 en el momento en que los detectives salían del vehículo que abordaban y se identificaron como agentes del NYPD.
El parte sostiene que Díaz intentó abrir fuego contra los agentes, quienes respondieron impactando al dominicano con un balazo en el pecho.
Díaz fue ingresado en el hospital Harlem, donde se encontraba en condición estable al cierre de esta crónica.
Gobia, se metió en un carro y huyó de la escena, pero luego se presentó por su cuenta en el hospital Metropolitano, donde fue arrestado.
El área del enfrentamiento a tiros entre Díaz y Gobia, es considerada una de las de mayor índice de violencia en Harlem.
“Esta violencia no va a parar”, dijo una residente de 63 años de edad, que vive en Harlem por 40 años.
Y recordó que el sábado un hombre fue asesinado en la calle 105.
Díaz fue acusado en su lecho por intento de asesinato, imprudencia temeraria, uso criminal de un arma de fuego y posesión de marihuana.

El tiroteo se produjo en el momento en que el comisionado de la policía y el alcalde Bill de Blasio, se disponían anunciar la iniciativa “Summer All Out” (Todo Fuera del Verano) que busca reducir la violencia que se ha incrementado en las últimas semanas en Nueva York.