El director general de migración, recibe equipo tecnológico para la 2da fase de repatriación.



Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó a La Dirección General de Migración los equipos tecnológicos necesarios para la fase de interdicción  migratoria como  parte de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
El viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández entregó los equipos al director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.
Entre los equipos hay 24 computadoras y 34 Lectores de Códigos “QR”, así como la base de datos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Fernández informó que en los próximos días el Ministerio de Interior y Policía  entregará diez camionetas que  serán utilizadas en los centros habilitados para recibir a los extranjeros y verificar su identidad.
De su lado, el director de Migración explicó que cada vehículo de esa institución tendrá una computadora  y Lectores de Código QR para comprobar la autenticidad de los carnés y los comprobantes que fueron entregados por el  Ministerio de Interior y Policía a los extranjeros que aplicaron para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Manifestó que en los centros de acogidas de los extranjeros también tendrán esos equipos para verificar la identidad de las personas que no se acogieron al plan para regularizar su status migratorio.(listin diario)