Haití, impide entrada a dominicanos que carecen de permiso o documentación para ingresar, eso es lo propio. Realmente eso debe ser normal.


SANTO DOMINGO.- Autoridades de Haití impidieron este jueves el ingreso a su territorio de dominicanos que no tenían documentos y que mujeres de ese país cruzaran hacia Dajabón a realizar trabajos domésticos.
Lo hicieron en represalia por las repatriaciones de sus compatriotas en República Dominicana.
En las últimas horas el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército de la República Dominicana han incrementado el patrullaje y reforzado la vigilancia en el punto fronterizo de Dajabón.
Dominicanos que realizan negocios o trabajan en Haití fueron advertidos de que, en lo adelante, para entrar a este país necesitarán una autorización y otros papeles.

Rosibel Estévez, una comerciante dominicana, dijo al periódico listin diario que acostumbraba cruzar a Haití a comprar ropa, zapatos y utensilios de cocina para venderlos en Santiago de los Caballeros, pero este jueves “me exigieron documentos y, como no los tenía, me mandaron al Consulado o a la Embajada para adquirir una autorización, de lo contrario no entrar”.