PN, informa que las investigaciones arrojan que la muerte del nuero asesinado, días después de que fuera asesinada su yerna, fue por discusión no por atraco.


Mayelin Francisco

Santo Domingo.El director regional de la Policía Nacional en Los Alcarrizos, Pedro Cuevas Valenzuela, dijo que no eran atracadores quienes mataron a José Luis Matos el pasado domingo en la Prolongación 27 de Febrero, en Las Caobas.

Valenzuela contó los hechos, de los cuales se enteró a través de las investigaciones hechas hasta el momento.
“El joven (Matos) le dice a dos jóvenes que estaban del otro lado de la calle: “míralo allá donde van los ladrones”, fue entonces cuando quienes eran señalados respondieron: “¿a quien es que tu le dices ladrón?”, enfrascándose en una discusión. Matos hace parecer que sacará una pistola de su cintura y fue cuando los otros jóvenes le dispararon en el pecho provocándole la muerte”, narró el oficial.
Aseguró que siguen investigando el caso, al tiempo que reconoció el auge de la delincuencia, por lo que dijo han incrementado la vigilancia en la zona.
Afirmó que la Policía Nacional no es la responsables de la delincuencia, al poner de ejemplo el caso de los dos menores que asesinaron a Ivanessa Katrina Rodríguez Brito, nuera de Matos el pasado mes de abril.
“Esos jóvenes que mataron a quien coincidencialmente era la nuera de Matos, fueron detenidos cuatro meses antes del hecho por haberse robado un Samsung Galaxy, además, se les incautó una chilena con un cartucho especial para la misma, sin embargo, estaban sueltos”, dijo.

Sobre la denuncia de sobornos que reciben oficiales de la Policía, hechas por los comunitarios, pidió a esas personas que les lleven las pruebas y dijo estar dispuesto a hacer la investigación junto a los denunciantes.