Reina preocupación, por la lentitud del proceso de cedulación en el exterior, dicen delegados que esto pasa por descuido de la JCE.

OFICINAS GUATEMALA

SANTO DOMINGO. Delegados de los principales partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE ) externaron ayer su preocupación en torno al proceso de cedulación de dominicanos en el exterior, el cual aseguran presenta retrasos.
Danilo Díaz, delegado de elecciones por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los atrasos en los operativos de cedulación son producto del descuido de la JCE que mantuvo por mucho tiempo cerradas las oficinas en el exterior.
El también delegado político por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Marte Piantini, expresó su inquietud por el ritmo de los trabajos, aunque dijo que en conversaciones con Rosario Graciano, miembro de la JCE y presidenta de la comisión del voto en el exterior, le comunicó que se está avanzando, gracias al acuerdo suscrito con la Cancillería para usar las sedes de las embajadas y consulados para la expedición del documento.
Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sostiene que en comparación con el proceso de cedulación en el país hay atrasos, aunque reconoce que se ha ido dinamizando con la ampliación de los operativos.

Mientras José Miguel Vasquez García, delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), precisó que mantiene su preocupación, la cual ya había externado a la JCE, en torno a que la cedulación en el exterior no vaya fluyendo como lo requerido.(diario libre)