3 meses a prisión preventiva, para el venezolano Jonathan Alberto Duarte, por clonación de tarjetas.



Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo. La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra de un venezolano acusado de perpetrar decenas de estafas electrónicas en perjuicio de clientes de centros comerciales, a los que clonaban sus tarjetas de crédito.

La magistrada Suinda Brito envió al venezolano Jonathan Alberto Duarte Vargas a la cárcel de San Pedro de Macorís por un periodo de 3 meses, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones del caso.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, presentado por la fiscalía del Distrito Nacional, por considerar que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento.
Conforme con el Ministerio Público, el imputado Duarte Vargas fue condenado a seis meses de prisión por aplicación del procedimiento de admisión de los hechos, también por la comisión del delito de apropiación de tarjetas inteligentes por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución de la República Bolivariana de Venezuela.

Señala la acusación que el imputado tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando y que la misma está sancionada.