Aduana, da conocer los nombres de los 8 acusados del robo en aeropuerto cibao y se querella en su contra.



SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó este martes que presentó una denuncia el día 7 de este mes por ante la Fiscalía de Santiago en contra de ocho empleados de la institución, a los fines de abrir una investigación en torno al tráfico y robo de divisas por el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuyo monto no especificó.

 En una comunicación de prensa dice que tras haberse comprobado los hechos mediante los sistemas de seguridad y vigilancia instalados en el aeropuerto el director general de Aduanas, Fernando Fernández, instruyó a la Consultoría Jurídica a presentar formal denuncia en contra de los empleados Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada. 


 Informó que el Ministerio Público de Santiago inició las investigaciones correspondientes y dispuso los arrestos pertinentes a partir del día de ayer lunes. La denuncia presentada por la DGA está acompañada de los medios que probarían los hechos que se imputan a los denunciados.(santiago 30 caballeros)