Dice ONAMET, que esta tarde podría caer chubascos, provocados por tormenta tropical sobre puerto Rico.



Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical al este de Puerto Rico comenzará a incidir en las condiciones del tiempo, produciendo algunos chubascos con tronadas aisladas a partir de esta tarde. Mientras que otra onda tropical se localiza sobre Haití moviéndose hacia el oeste rápidamente.

La Onamet explica que los chubascos serán principalmente hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Barahona, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
 En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas especialmente durante el día, como consecuencia de la época del año.
“Para mañana la onda tropical se estará alejando a nuestro país y la vaguada continuará debilitándose, sin embargo, permanecerá inestabilidad y humedad que generarán chubascos dispersos y algunas tronadas hacia la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos chubascos  y tronadas aisladas hacia la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la región suroeste.

En el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde y noche.   La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.(listin diario)