El cardenal de la iglesia católica, dijo la OEA no sirve para nada y mando a su secretario general a estudiar geografía elemental de América.


La Organización de Estados Americanos (OEA) “no sirve para nada” dentro de lo que es promover la solidaridad, la soberanía y la integridad de los países de la región, afirmó ayer el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
“La OEA es una entidad patrocinada por Estados Unidos, una de las naciones más poderosas del mundo, pero ahora representada por Luis Almagro sirve menos, quien pronunció unas declaraciones absurdas e ignorantes”, expresó la máxima autoridad de la Iglesia católica.
El secretario general de la OEA declaró a un medio de comunicación que República Dominicana y Haití están en una isla y cuando hay una isla pequeña no puede haber dos países.
El cardenal al valorar estas declaraciones expresó “el señor Luis Almagro ha hecho una declaración superlativa y enciclopédica de ignorancia geográfica, es una cosa muy absurda, ¿cómo es posible que este señor llegue a ese cargo y se despache con una necedad incalificable?, ese señor debe estudiar geografía elemental de América”, según las declaraciones del cardenal al ser cuestionado por los periodistas.
Reiteró “yo mando al secretario de general de la OEA a estudiar geografía, si tiene vergüenza, porque no sabe nada a pesar de que la OEA nunca ha servido para nada nunca, y ahora menos”.
Con relación a las declaraciones Luis Almagro pidiendo disculpas al Gobierno dominicano y aclarando que no habló de unificación de los dos países el cardenal expresó que “es mejor no equivocarse, pero si usted se equivocó cállese la boca”.
“Ese señor, Luis Almagro, se equivocó con sus declaraciones igual como lo están haciendo muchas personas, porque quien no haya vivido en la República Dominicana no conoce la realidad de Haití y por tanto lo mejor es callarse la boca”, manifestó López Rodríguez.

El cardenal habló con los periodistas al participar en la inauguración de una oficina de la Red de Abogados Católicos, presidida por Martín Almonte García en Plaza Central, de la avenida 27 de Febrero.(el nacional)