El IAD anuncia, que productores de la línea noroeste recibirán títulos definitivos de parcelas, a final año


Santo Domingo,EFE).- Más de 1,400 productores de Mao, Valverde, recibirán sus títulos definitivos de propiedad antes de que termine el presente año, informó hoy el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, al dejar iniciados los trabajos de medición de parcelas en un área de 58,000 tareas.
Los proyectos beneficiarán a productores de La Guajaca, Amina I y II, La Guázuma y Hatillo Palma, dedicados a la producción de diferentes cultivos agrícolas.
A través del IAD, el Gobierno tiene como objetivo dotar a cada parcelero de su título que lo acredita como el legítimo dueño de su tierra, dándole garantía jurídica, al tiempo que se constituye en un bien de familia.
Esa institución, en coordinación con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos trabaja para dotar de sus títulos definitivos, antes de que finalice el presente año, a más de 10,000 productores en todo el país.
Durante el acto, que contó con la presencia de decenas de parceleros, el director general del IAD manifestó que se persigue dotar de su título definitivo a cada agricultor para que sea el dueño legal de su predio, solar o vivienda.
“Antes de finalizar el año tendrán sus títulos; el presidente, Danilo Medina, quiere que no se quede nadie sin titularse, ya que esto representa tranquilidad para la familia agropecuaria”, expresó Olivo.
El director del Instituto Agrario Dominicano, encabezó la comisión que se reunió con los productores de Navas, Puerto Plata, a fin de ultimar detalles para precisar los plazos de los créditos que les serán otorgados a los agricultores de café y cacao de esa demarcación.
La comisión fue convocada por instrucciones del presidente Medina, quien visitó esta comunidad el pasado domingo y tiene el propósito de dar seguimiento a los requerimientos de los agricultores de esa zona.
Con la entrega de los préstamos, se implementarán nuevas plantaciones de café y cacao, la construcción de un centro de acopio y la compra de un camión, en tanto el IAD hará un estudio de las parcelas para dotarlas de sus títulos definitivos de propiedad. EFE