El juicio, que se le sigue al ex pelotero Héctor Roa, para buscar prueban que acrediten que mando a matar su novia fue aplazado para el 5 de agosto.



Francis Aníbal.

San Pedro de Macorís. El Juzgado de la Instrucción de esta ciudad aplazó para el miércoles cinco de agosto el juicio preliminar para conocer las pruebas contra el  expelotero Héctor Roa, acusado de la muerte de su exnovia Yeiri Mejía.

El tribunal fue presidido por el juez Richard Berra, quien accedió a un pedido de la defensora pública, doctora Roxanna Guerrero, quien solicitó la reposición de los plazos para tomar conocimiento de las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
De su lado, la representante del Ministerio Público, Carmen Mohammed, se opuso a la solicitud, al igual que el abogado de la defensa de los familiares de la occisa, Odalís Ramos.
Ramos alegó que existen más de 25 pruebas que comprometen en el hecho de sangre al expelotero de las Estrellas Orientales.
El cadáver de Mejía fue encontrado el domingo 30 de noviembre en la vieja Carretera Mella.
Roa habría admitido haberse llevado a la víctima del Car Wash Adonis, ubicado en la calle José Rojas de Placer Bonito,  en compañía de un tal Pochito, a quien pagó 5 mil pesos para que lo ayudara a montarla en el carro.
Una vez en el lugar antes mencionado, en la carretera Mella, le realizó un disparo que le produjo la muerte.