Otra burla, por parte de industria y comercio, para los que debemos utilizar los combustibles.



Santo Domingo. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que en la semana del 4 al 10 de julio el precio del Gas Natural Vehicular (GNV) bajará RD$1.00, mientras el resto de los precios de los combustibles se mantendrá a igual nivel de la semana previa.

La Gasolina Premium cuesta desde hoy RD$225.50 y la Gasolina Regular RD$205.10, manteniendo sus mismos precios.
El Gasoil Premium se venderá a RD$173.20, el Regular a RD$165.20 y el Óptimo a RD$184.70, todos también al mismo precio.
También mantendrán sus costos invariables el Avtur a RD$119.90, el Kerosene a RD$150.30, el Fuel Oil a RD$98.53 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$81.70 por galón.
El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$29.44, para una rebaja de RD$1.00.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los pre cios de los combustibles fue de RD$44.94, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
El MIC precisó que los actuales precios reflejan el comportamiento errático de las cotizaciones de los hidrocarburos en los mercados internacionales a lo largo del período de referencia.
Argumenta que se sucedieron jornadas de bajas y alzas, esta última dinámica por una ligera debilidad del dólar tras la publicación de las cifras de creación de empleo en junio en Estados Unidos, explicó el MIC.

Mientras, en otras jornadas hubo transitorias caídas de los precios del petróleo y sus derivados, por el alza inesperada de las reservas estadounidenses.(listin diario)