Zuly dice, no tengo brazos ni piernas, pero nadie me detiene, lea esta hermosa historia.



Zuly Sanguino  tiene 25 años y nació con una rara condición: el síndrome Tetra- Amelia, que hace que las personas que lo padezcan no tengan miembros superiores ni  inferiores.

Desde que nació, Zuly ha tenido que enfrentar toda clase de adversidades, desde el rechazo de los niños de su escuela, hasta un intento de suicidio y abuso sexual.

Pese a la difícil vida que ha experimentado, Zuly no pierde el ánimo y hoy es un ejemplo de inspiración para quienes la escuchan en las diversas pláticas motivacionales que da.


Zuly, que vive en Colombia, Bogotá, asegura lo siguiente:

No tengo brazos ni piernas, pero nada me detiene

Y sí, hoy por hoy Zuly trabaja con el pastor de su iglesia local y trata de darle una mano a quienes también atraviesan por momentos duros.

Y es que si alguien sabe de desafíos es Zuly, pues desde los 2 años fue criada únicamente por su  mamá, luego de que su papá sucumbiera a la presión de la condición de su hija y se suicidara.

Desde entonces, la mamá de Zuly y sus 5 hermanos la apoyan para que tenga una vida de lo más normal posible.


Como podrás ver, Zuly hace gran parte de sus cosas sin ayuda de nadie como bañarse, maquillarse y peinarse.


El síndrome Tetra- Amelia que padece, no impide que Zuly pueda ser mamá algún día, sin embargo, su vida amorosa tampoco ha sido fácil.

Cuando era adolescente, Zuly fue víctima de abuso sexual, pero poco a poco fue recuperándose y a los 19 tuvo a su primer novio.

Estuvieron  juntos un año, pero “terminé la relación porque le faltó ambición”. A los 23, Zuly tuvo otro novio, y pensó que quizás él podía ser el hombre con el que le gustaría formar una familia.

Las cosas no funcionaron pero la joven no se agobia, pues tiene razón en que está en el momento pleno de disfrutar de la vida.


Conocer historias como la de Zuly me llenan de orgullo y me hacen reflexionar sobre mi vida. ¿Cuántas veces no vamos por la vida quejándonos por las cosas que nos faltan y no valoramos lo que tenemos?


Zuly, sin duda, es un gran ejemplo de vida para muchas de nosotras.(actitudfem)