¡Alerta!, alrededor de 50 niños permanecen en diferentes hospitales, afectados de dengue.



SANTO DOMINGO. Más  de 40 niños permanecen ingresados con dengue en diferentes hospitales, esto mantiene preocupados a médicos y familiares de los infantes, la ministra de Salud Pública pidió la colaboración de los ayuntamientos  para evitar la preparación.

En el hospital Hospital Robert Reid Cabral hay ingresados 30 infantes,  mientras en el pediátrico Hugo Mendoza 11 niños reciben asistencia y uno solo permanece en la unidad de cuidados intensivos.

La dirección del centro de Salud,  informó que diariamente 30 niños permanecen ingresados,  y regularmente reciben entre 10 y 14 pacientes,  asegura en lo que va de año han sido atendidos 552 niños con dengue.
Debido al aumento de Los casos de dengue registrados, la Ministra de Salud instó hoy a los ayuntamientos e instituciones del área de la salud a  trabajar arduamente para disminuir los casos de dengue y otras enfermedades que afectan a las comunidades.

La dirección de este centro pidió a la ministra de Salud tomar las medidas de lugar,  así como colocar Spot publicitario educativo así como reforzar los centros de atención primaria.(noticiassin)