Cayo, alguito de lluvia sobre santo domingo y 9 provincias de RD.


SANTO DOMINGO.- Aguaceros locales y aisladas tronadas se registraron en la tarde de este domingo sobre algunas localidades de las provincias Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez,  Elías Piña, San Juan, Independencia, Azua, San Cristóbal, la parte sur de Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Los mismos han contribuido a aliviar la sensación de calor y la seguía que en los últimos días ha estado afectando dichas zonas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) declaró que han sido provocados por una combinación de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera con los efectos locales propios de la isla.
Sin embargo, señaló que entrada la noche las condiciones de lluvias comenzaron a desaparecer.
Indicó que para hoy lunes el acercamiento de una débil onda tropical estaría incrementando la nubosidad en horas de la tarde y ocurrirían chubascos locales con aisladas tronadas sobre algunas localidades de las regiones sureste, noreste y la cordillera Central. En el resto del área se registrarían escasas lluvias.
El martes la onda tropical y la vaguada en altura se habrán alejado por completo del país, quedando nuestra área de pronóstico bajo la influencia de una circulación anticiclónica, la cual estaría limitando la actividad de lluvias en gran parte del país.
Las temperaturas continuarán calurosas principalmente en el día, debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.(Al momento)