Gobierno RD, promete ayudar medallista de lucha en panamericano, que vive en condiciones deplorable


SANTO DOMINGO.- El Gobierno prometió mejorar las condiciones de vida del destacado atleta Josué Encarnación, uno de los pocos deportistas dominicano que ganaron medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, celebrados en esa ciudad del 10 al 26 de julio.
La promesa fue hecha por el presidente Danilo Medina, a través del ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, quien lo recibió en su despacho acompañado del portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
“Me llamaron para conocerme y felicitarme por mi logro en Canadá. Los funcionarios aprovecharon para prometerme muchas cosas buenas en nombre del Gobierno. Agradezco el gesto y valoraré todo lo que pueda facilitarme el Estado,” manifestó el atleta al salir del despacho de Peralta.
Josué Encarnacionón, nativo de Azua, acudió al Palacio Nacional acompañado por el senador y el alcalde esa ciudad sureña, Rafael Calderón y Rafael Hidalgo, respectivamente. También estuvo presdente en el encuentro Olgo Fernández, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Desde ayer circularon en las redes sociales imágenes de las horribles condiciones en que se encuentra la vivienda de los padres de Josué Encarnación, único atleta de lucha que ganó medalla en los Panamericanos.

Además de su techo familiar, Encarnación y su familia viven bajo condiciones de vidas muy precarias, de acuerdo a los reportes.
Encarnación venció 2-0 al canadiense charles Thoms, en el combate por la medalla de bronce. Luchó limpiamente y fue muy superior a su rival durante en el combate de los 130 kilogramos.
Admitió que nunca imaginó que ganaría una medalla panamericana, cuando se enfrentó a competidores internacionales de países con mucha tradición en el deporte y mayor apoyo técnico, táctico y económico.

El drama de Encarnación lo viven casi la totalidad de los atletas dominicanos, que salen a la luz pública cuando se destacan en eventos internacionales.(listin diario)