Policía, continua limpiando el patio, ayer cayeron 3 atracadores más, después de herir y asaltar 2 agentes de la AMET.



Santo Domingo. La Policía Nacional dio muerte ayer a tres presuntos asaltantes, dos de los cuales habían asaltado a un miembro de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y causado herida a otro compañero.

Los occisos fueron identificados como Miguel Ángel Moreta, de 23 años, y Julio Andrés Colón de la Cruz, a quienes, según el informe policial, ocuparon la pistola despojada al agente de AMET asaltado y otra que también y utilizaron para disparar a las autoridades, así como otro presunto atracador aún no identificado.
Los dos primeros fueron ultimados en el sector Los Guandules, de esta Capital cuando eran perseguidos por herir al agente Duarte Espinosa Peña y asaltar al cabo Matos García, al que despojaron de su arma de reglamento. Anoche el vocero de la Amet, coronel Diego Pesqueira confirmó que Espinosa Peña recibe atenciones médicas en el hospital de las Fuerzas Armadas, pero que se encuentra fuera de peligro.
El hecho se produjo luego que los supuestos asaltantes despojaran del arma al agente de la Amet en el Mercado de La Pulga, de la Autopista 30 de Mayo, y fueran perseguidos por su compañero, que intentó detenerlos mientras escapaban a bordo de una motocicleta y cruzaban por la avenida Winston Churchill esquina Ángel Cabral.
La acción en la que ambos hombres cayeron abatidos se registró en la calle Ricardo Carti, sector Los Guandules, ocupándoles además, la motocicleta en la cual se desplazaban.
Ayer el director de la AMET, general Frener Bello Arias, se trasladó al Hospital de las Fuerzas Armadas para constatar el estado de salud de Espinosa Peña, quien se encuentra fuera de peligro.

Mientras que el tercero cayó abatido en un hecho registrado en la calle tres, esquina Restauración, en Villa Mella, cuando los agentes policiales le daban seguimiento luego que junto a un acompañante despojaran de un celular a un ciudadano.(LISTIN DIARIO)