¡Por fin!, un funcionario, habla del abuso que se esta cometiendo con los consumidores y con los precios de los combustibles,.


SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró  que es un abuso del  gobierno no rebajar los precios de los combustibles acorde con el del barril de petróleo, que está a s US$40.00 en los mercados internacionales.
“Hay un desplome en el precio internacional del petróleo; un ahorro de miles de millones de dólares por concepto de pago de la factura petrolera; los precios de los combustibles fijados por Industria y Comercio no reflejan esa caída en beneficio del consumidor”, sostuvo.
Anunció que presentará al Congreso Nacional   un proyecto de ley de reforma a la Ley de Hidrocarburos   para obligar alGobierno a que transparente el mecanismo de fijación de precios de los combustibles, porque  “estos abusos no pueden continuar”.
“Estoy muy consciente de que hay un componente de impuestos para el pago de la deuda externa que no se puede tocar, pero esa no puede ser la excusa para que el gobierno cobre mucho más allá de lo que le corresponde por ese concepto”, apuntó.

Expresó que hay que legislar para que las decisiones en ese sentido no  sean solo una facultad de Industria y Comercio, sino un  proceso de cálculo público abierto y transparente en el que participen otras instituciones, incluyendo el Defensor del Pueblo y Pro-Consumidor.