757 Productores de la línea noroeste, reciben del gobierno $110 millones.


MONTECRISTI, República Dominicana.- El Equipo Agropecuario del Gobierno  entregó este  fin de semana  en la Línea Noroeste RD$110 millones para  auxiliar a 757 productores  afectados por la tormenta Erika y la sequia que afectó al  país este año.
El  ministro de Agricultura, Angel Estévez, encabezó la entrega,la cual fue realizada a través de la  Aseguradora Agropecuaria.  Anunció que en la zona serán rehabilitados  75 kilómetros de caminos inter parcelarios para ayudar a que los productores puedan sacar sus cosechas a tiempo.
A la vez, las entidades del sector trabajan en la evaluación de las pérdidas de los predios no asegurados y en los próximos días ayudarán a sus dueños, agregó.
Estévez dijo que trabajos realizados han permitido que los productores aseguren sus cultivos y predios, lo cual  garantiza su inversión ante eventos impredecibles como son desastres naturales y sequías.
Expresó que se deben mejorar los sistemas de riego en  los campos, lo que contribuiría a un mejor aprovechamiento del agua, incluir buenas prácticas agrícolas y sobretodo asegurar su inversiones.
Manifestó que la Aseguradora Agropecuaria cuenta con el apoyo directo del presidente Danilo Medina y de todo el sector agropecuario para garantizar la ayuda a todos los productores del país, sin importar la labor agropecuaria que cada uno  realice.

En el acto de entrega también estuvieron los directores Emilio Toribio, del IAD;  Anhelo Rodríguez, de AGRODOSA;  Raymundo Ramírez, subdirector del INDRHI; el senador de Montecristi,  Heiz Vieluf; Ángel Henríquez, representante del Gobernador provincial y cientos de productores de diferentes localidades de la zona.(al momento)