Se salvaron los dominicanos en Connecticut, le instalaran un consulado móvil, para facilitar sus servicios a los que lo necesiten.


NUEVA YORK. El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad realizará un operativo este domingo 27 de septiembre en Bridgeport, Connecticut, donde ofrecerá sus servicios con el objetivo de facilitar a los dominicanos tramitar documentos sin que tengan que trasladarse a su sede principal.
El operativo consular se efectuará de 10 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el 1219 de la calle East Main, de Bridgeport, local de la Coalición Domínico Americana, la cual colabora para que los dominicanos residentes en Connecticut aprovechen las facilidades del Consulado para tramitar sus documentos, según se informa en una nota de esa dependencia.
Se usará el consulado móvil para que la Junta Central Electoral (JCE), organismo que funciona de manera independiente en un espacio que le ha concedido el Consulado, dé sus servicios a los dominicanos residentes en Connecticut que puedan trasladarse al lugar donde se desarrollará el operativo este domingo.
El cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, dijo que la actividad se efectuará como parte de sus ejecutorias en la administración consular tendentes a beneficiar al máximo a los dominicanos, ya que se les evita tener que dejar de trabajar un día laborable para obtener sus documentos en el Consulado, situado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.
Se darán servicios de expedición o renovación de pasaporte, Poder especial para ventas, adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permiso para porte y tenencia de armas de fuego.
También, para autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos; declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento así como los servicios de visas y protección, entre otros.
El cónsul Selman les asignó las tareas y responsabilidades para la realización del operativo del consulado móvil a la encargada del Departamento de Traducciones, licenciada Wanda Carvajal, y al auxiliar José Burgos. El operativo cuenta con la colaboración de Elvis Tejada y Ángel Reyes.
Selman dijo que como una forma de ofrecer un servicio con eficiencia, prontitud y calidad, también se invitó a la Junta Central Electoral para que se una al consulado móvil proporcionándoles sus servicios en la expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a los dominicanos residentes en Bridgeport, la ciudad más poblada en el estado de Connecticut, con más de 150,000 habitantes.

Para más información el Consulado suministró el número de contacto número 212 – 768 - 2480.(diario libre)