Carajito de 13 años lanza una bomba contra su escuela, killao porque lo suspendieron de la clase.



Benny Rodríguez.

Barahona. La bomba lacrimógena que un estudiante de 13 años arrojó contra su escuela, molesto porque había sido expulsado del centro, fue reutilizada  por el adolescente, informó el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional .

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez dijo, además, que ese artefacto ya no es usado por la institución del orden público, por lo que presume que el niño pudo haberlo encontrado en algún basurero.
“Es un artefacto que está en desuso en la Policía Nacional y, de acuerdo a los análisis realizados, ese recipiente fue usado por el niño como forma de intimidar porque el humo que expulsaba no correspondía a los agentes químicos de fabricación industrial que provoca una sensación desagradable en los ojos y que usamos nosotros”, dijo Pérez y Pérez.
El artefacto lanzado por el niño, cuyo nombre se omite por lo que plantea el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, no contenía los agentes químicos de los que utiliza la uniformada para dispersar protestas sociales.
Afirmó que en ningún momento estuvo en peligro la vida del personal docente, administrativo y estudiantil de la escuela básica Anaima Tejeda, ubicada en el sector La Montañita, de Villa Central, aunque consideró comprensible que se produjera una situación de alarma.
Según la policía, el niño fue sorprendido cuando lanzaba la bomba lacrimógena, marca Spede-Heat, número F112CN, a la escuela molesto porque fue expulsado por su mal comportamiento.

Pérez y Pérez dijo que el niño fue puesto a disposición de la justicia, a través del Tribunal de Niños, Niñas, y Adolescente, donde se determinará cómo consiguió el artefacto o quién le ayudó a reconstruirlo.(listin diario)