Cónsules, empresarios y transportistas se reúnen hoy en Dajabon, buscando alternativa para veda 23 productos interpuesta por Haití.



SANTO DOMINGO.- Los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, se reunirán este domingo con camioneros, comerciantes,y autoridades de la fronteriza provincia de Dajabón para tratar asuntos relacionados con la veda impuesta por Haití a 23 productos de la República Dominicana.  Lo mismo hará el gobierno haitiano de aquel lado de la frontera.
En el encuentro de Dajabón también participarán los cinco cónsules dominicanos en Haití y el embajador Rubén Silié.
Navarro señaló que el gobierno dominicano cuenta con la suficiente madurez e institucionalidad para llevar a cabo esos procesos de diálogo.
Sonia Mateo valora reunión
La presidenta de la comisión senatorial de Fronteras, Sonia Mateo, valoró la reunión y opinó que, “al menos por esta vez, el presidente haitiano Michel Martelly debe asumir el diálogo con República Dominicana como algo “claro y serio”.
La representante de Dajabón consideró justos los reclamos de la República Dominicana para que Haití levante la veda a sus productos, ya que en su mayoría se trata de alimentos que necesita el pueblo haitiano.

Advirtió que si la prohibición se prolonga por más días, habrá un caos, ya que “los haitianos no tienen nada qué comer”.(al momento)