Sera que al igual que en otras instituciones, en el tren judicial también hay que pasar una aspiradora.


Por: Anthony Rodríguez.

Mao Valverde. Casos que se están dando en el sistema judicial,  dejan evidenciado  que la delincuencia continua ganando la batalla a todos los extractos de la sociedad, o el código protege los actores de los crimines delincuenciales, o los actuantes para imponer las leyes tienen miedo, son sobornados, o amenazados, eso hay que revisarlo.

Pero lo que si es cierto que la balanza de la justicia ya no esta al mismo nivel y el antifaz ahora es transparente para que los jueces puedan ver a los acusados y determinar si van o no  a la cárcel.

Hay muchas maneras de contaminar una investigación o una sentencia, cuando no se quiere actuar con consecuencia acusatoria, ejemplo el caso de regidor acusado de ser cabeza de una banda de sicarios, a los que se le atribuyen unas cinco muertes, ese proceso fue contaminado, tenia 9 meses preso y no se le había revisado su medida de coerción cada 3 meses como manda el código. ¿Ahora viene la pregunta  es una manera de contaminación o desconocimiento ?.

El caso de Jazmín Valdez, en Mao la escena del crimen fue contaminada desde el mismo momento que se ejecuto el asesinato, ¿a quien se le ocurre lavar limpiar la escena del crimen antes que lleguen  las autoridades?. ¿Eso fue inconsciente o con el consentimiento de las autoridades?,

Como es posible que dos extranjeros sin domicilio en RD, sean apresados con 700 kilos de cocaína, sean sentenciados con medida de arresto domiciliario, mientras cuando agarran un pelafustán con pal de bolsita lo envían a najayo…. Estos son solo algunos ejemplos.

Entonces debemos decir que las manzanas podridas no solo están en la policía como muchos dicen, en el tren judicial también hay que pasar una aspirada, para descontaminar lo que allí esta contaminado.