Después del sermón del torito, las águilas despiertan y derrotan a las estrellas 6x1



SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas vencieron 6 carreras por 1 a las Estrellas Orientales en partido del torneo otoño invernal , dedicado a Miguel Feris Iglesias, y en el cual se disputa la Copa BHD León.
Las Cuyayas fabricaron un rally de cuatro vueltas en el quinto episodio que quebró el empate 1-1 al atacar al relevista Pat McCoy, quien concedió dos boletos y un doble, además de un costoso error de dos anotaciones de Yordany Valdespín en el inning.
El debutante Ángel Castro (1-0) tiró tres entradas de dos imparables con par de ponches para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre McCoy (0-1), quien lanzó dos tercios de innings, con un hit, cuatro vueltas, dio dos boletos y ponchó a uno.
Greg Smith salió sin decisión. El importado de los verdes cubrió cuatro episodios en los que permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a uno, mientras que por las Águilas inició el encuentro Michael Roth, quien también lanzó cuatro entradas, de cuatro hits, una vuelta y par de ponches.
Con el revés, los Orientales pierden por primera vez en la ruta, con tres triunfos, y se mantienen en la segunda posición con marca de 5-3 y 1-1 en la serie particular contra las Águilas.
Las Cuyayas, en cambio, ganan apenas su segundo partido y facturan seis derrotas, y figuran en el último lugar del torneo.
La sexta carrera de las Águilas, inmerecida, fue a la cuenta de José Valverde, quien después de un out en el séptimo permitió sencillo de Rafael Ynoa, quien se estafó segunda y con error en tiro del receptor Alberto Rosario, llegó a tercera y anotó con otra pifia en tiro del jardinero central Sócrates Brito.
Los Paquidermos hicieron una vuelta en el cuarto ante los envíos de Michael Roth.
La ofensiva del equipo Mamey estuvo encabezado por Rafael Ynoa, quien conectó doble y par de sencillos en cuatro turnos; Zoilo Almonte, de 3-2, con una transferencia; Edwin Espinal, jonrón en tres visitas al plato; y ángel Franco, de 3-1.
Por las Estrellas, que ligaron siete imparables, Ji-Man Choi bateó de 3-2, con una transferencia; Félix Pie, de 4-1; Angelo Mora, de 3-1; Tyler White, de 4-1, y Orlando Carlixte, de 4-1.
POSICIONES
S. REGULAR 2015
G
P
PCT
DIF
Tigres del Licey
6
1
.857
Estrellas Orientales
5
3
.625
Leones del Escogido
4
4
.500
Toros del Este
3
4
.429
3
Gigantes del Cibao
3
5
.375
Águilas Cibaeñas
2
6
.250