Dirigente político aplastado por su vehículo tenia problemas de movilidad. Por lo que no tuvo tiempo de salir del peligro.




Mayelin Francisco

Santo Domingo. Una “aparente” incapacidad motora habría sido la causa que le impidió al  abogado de Monte Plata moverse rápido para evitar ser arrollado por su propio vehículo como ocurrió ayer.

Así lo refirió el vocero policial, Máximo Báez Aybar, quien afirmó que de acuerdo al médico legista que levantó el cadáver de Ramón Custodio Fabián, de 63 años de edad, la víctima no se movía con rapidez.
De acuerdo al legista, el abogado no presenta ninguna otra lesión o señal de violencia, tras lo cual solicitó que el cadáver sea enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
Báez Aybar informó que por el momento la institución del orden no investiga el caso porque no hay indicios de manos criminales en la muerte del también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Monte Plata.   
El informe preliminar del caso revela que el vehículo del abogado estaba con las luces encendidas, con el cambio de reversa puesto, pero con la palanca de emergencia puesta activada.
Custodio Fabián, residía en la calle Marcos del Rosario, urbanización Máximo Gómez, en Santo Domingo Norte, y su cadáver aún está en Patología Forense.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 2;00 de la tarde, según el médico legista,  Eugenio Gómez.(listin diario)